A blog of an amateur philosopher

Tuesday, February 06, 2007

Google Earth Solidario ?

El otro día volví a instalar Google Earth en su última versión y me fijé en las novedades que tiene. Puedes clicar en ciertos puntos del mapa desde donde unos usuarios han hecho fotos y ver la panorámica exacta de ese punto del mapa, etc.

Me parece un programa enormemente versatil y me preguntaba si se le podría dar algún uso para ayudar a los proyectos humanitarios y se me ocurrió la posibilidad de hacer aportaciones y realizar un seguimiento de los proyectos humanitarios mediante Google Earth.

La idea consiste en que exista un directorio de proyectos humanitarios a los que poder hacer click y Google Earth te lleve a su localización en el mapa, y sinó, navegando directamente haya una marca indicandote el lugar del proyecto, una descripción básica de este y un link para poderse empezar a donar.

Podría ser una buena idea, el poder donar a un determinado proyecto en cierto poblado y ver los resultados de ese dinero. Esto se podría extender a la financiación de micro-proyectos empresariales mediante pequeños créditos financiados por usuarios de Google Earth. De este modo podrían ver la evolución del proyecto al que han dedicado su dinero. Aunque la vista aérea nos proporcione solo una parte de la información acerca de un proyecto, podría ser un incentivo para aquellos que dejan de donar porque no tienen ni idea de donde va a parar su dinero.

Además, no parece ser dificil de llevar a cabo. Sería necesario aumentar la calidad de las imagenes de las areas en las que se realizan proyectos, lo cual no se hasta que punto es económicamente viable. Lo demás, con la capacidad de procesamiento de datos actual de Google, dudo que fuera gran problema.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home