A blog of an amateur philosopher

Tuesday, March 20, 2007

Transfiriendo TODO el Correo de Hotmail a Gmail

Llevo varios años usando Gmail, y creo que si lees esto, probablemente tu también lo hagas o estés interesado en hacerlo. Hoy he decidio transferir mis emails de Hotmail a Gmail de una vez por todas, y después de un par de horas de googlear y hacer pruebas, lo he conseguido. Quizá no sea la mejor manera, pero a mi me ha funcionado!

1) Debeis descargar vuestro email de Hotmail a vuestro cliente de correo Outlook o outlook express. (Herramientas->Cuentas->Agregar->Correo y elegid Correo http Hotmail)

Importante: Colocad desde Hotmail todos los emails que queraís transferir a la cuenta de Gmail en una misma carpeta. Por ejemplo cread “MI_HOTMAIL” y copiais todos los emails allí.

Si utilizaís Windows Live Mail, debereís descargaros este parche oficial para que Outlook descarge el mail de los nuevos servidores, sin que debaís cambiar la configuración. http://www.megaupload.com/es/?d=6WNSNJJB

(Descargando de Microsoft, me salió algo de verificación de Windows, yo uso original)

2) Instalaís Mozilla Thunderbird http://download.mozilla.org/?product=thunderbird-1.5.0.10〈=es-ES&os=win . Os ofrecerá importar contactos/emails y aceptaís eligiendo vuestro Outlook. Cuando os pregunte para establecer Thunderbird como cliente de correo predeterminado, poneís que NO. (Tiene su razón de ser)

Os debería aparecer la carpeta de Hotmail y dentro de esta una subcarpeta “MI HOTMAIL” con todos vuestros emails.

3) Descargad Google Mail Loader desde aquí: http://marklyon.org/gmail/gmlw.zip

Lo descomprimís y lo ejecutaís directamente. Aparecerá una ventana que debereís configurar así: (En File Type a mi me funcionó solo con la opción Less Strict)

Después de introducir vuestro usuario/contraseña, debereis elegir el directorio de vuestro archivo de mail, que debería ser algo así:

C:\Documents and Settings/Martin/Datos de programa/Thunderbird/Profiles/jy6pmv25.default/Mail/Local Folders/Hotmail.sbd/MI HOTMAIL (sin extensión)

Para buscar el archivo manualmente, tened en cuenta que la carpeta “Datos de Programa” esta oculta y que para poder verla debereís seleccionar las opciones pertinentes. (Herramientas->Opciones de Carpeta->Ver->”Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos”)

Recordad que el archivo debería tener el nombre de la carpeta que creasteis con vuestro email, tener un tamaño relativamente alto (un par de megas por lo menos) y no tener extensión.

4) Clicamos en Sent To Gmail y esperamos a que se manden todos los emails. Voilà!Si también quereís transferir vuestra lista de contactos: http://gmail.google.com/support/bin/static.py?page=switchguide.html&switch=1

Esta guía es de Dummie para Dummies. He intentado explicarlo todo lo más detalladamente posible en agradecimiento a todas las veces que he conseguido desde aprender a formatear mi ordenador, a cocinar sabrosas patatas rápidamente en el microondas, pasando por crear un filtro ultravioleta para mi cámara digital gracias a Google y a cientos de personas desinteresadas y con ganas de compartir su conocimiento.

Sois libres de modificarlo y mejorarlo siempre que me reconozcaís como fuente.

Martín

Fuentes:
http://www.casadeedu.com/como_pasar_todo_tu_correo_a_gmail?
http://marklyon.org/gmail/

Labels:

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ummm...a la hora de enchufar mi Outlook la cochinada me dijo que necesito una suscripcion para ese servicio :S

1:38 PM

 
Blogger Martin Vives said...

que extraño. bajaste el parche? quiza tenga algo que ver con lo del WGA. Has probado con Outlook express?

Tambien puedes probar de bajar directamente el correo de Hotmail con las extensiones Web-Mail para Thunderbird junto con la extensión para Hotmail, aunque yo no lo he probado.

4:50 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Prueba con esto es mucho mas facil. No a todos les funciona.

http://www.leandrodonofrio.com/blog/web/habilitar-la-opcion-mail-fetcher-en-gmail/

5:29 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Muy bueno

4:14 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Y si lo que quiero es descargar todo mi gmail a outlook?, el problema es que me cambio de portatil y me gustaría tener en el nuevo todos los mail que ya tengo en el antiguo.....

10:11 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Interesting to know.

3:52 PM

 

Post a Comment

<< Home